viernes, 19 de marzo de 2010

El adiós en una Harley Davidson

Las empresas que venden estilo de vida, también deben vender estilo de muerte, porque como señalaba la mamá de Forrest Gump “No tengas miedo, porque la muerte forma parte de la vida”. La empresa Tombstone ha diseñado la carroza Harley Davidson para que los fanáticos de Harley puedan tener su “Last Ride”.

Las empresas que ofrecen servicios fúnebres tienen aún un largo camino en la innovación, aunque hay algo que siempre funciona: la personalización. En este camino es en el que marchan algunas empresas norteamericanas, quienes ofrecen una marcha fúnebre como corresponde a aquellos fanáticos de Harley Davidson a quienes le haya llegado la hora.

Botas y cuero negro
Mr. Kevin Brennan es propietario de Kevin Brennan Family Funeral. Su chofer luce pelo largo y canoso, sombrero estilo brujo de la inquisición, un largo vestido negro tipo cowboy justiciero y botas largas motocas. Sube a su Road King Classic y por USD 500 conduce la carroza Harley con el féretro hasta el inicio de la escalera al cielo. Haciendo eco de su buen servicio, Mr Brennan no deja de publicar en su sitio web tips que reflejan el trato y respeto a la comunidad: “Por favor hágase a un lado del camino cuando vea una carroza fúnebre o el auto líder con luces parpadeantes (es seguro y también una cortesía para la familia).



Estilo de muerte
Michael Moloney, prepietario de Moloney Family Funeral Homes, comenta haber invertido USD 100.000 en un trike Harley Davidson para utilizarlo como carroza fúnebre. Los entusiastas de Harley Davidson, que tienen como lema "Live to Ride, Ride to Live", ahora tienen su propia manera de llegar al cielo, comenta en su sitio web. Creada por Tombstone Hearse Co., la moto fúnebre ofrece a los bikers una última motoqueada al cielo de los HOG (Harleys Only Group), con suficiente capacidad y dimensiones, la moto fúnebre es una réplica de las carrozas del siglo 19 y posee faroles en cada esquina, una larga ventana en cada lado y cortinas doradas. Su Puede albergar ataúdes grnades. La motocicleta negra y cromada es una Road King Classic 2006.



Comodidad par el más allá
En Australia, la compañía motorcyclefunerals marca como diferencial que la moto-carroza fúnebre puede acomodar un pasajero, con respaldo y posa pie, además de brindar un casco y una campera por si un allegado quiera acompañar al difunto biker. Otro diferencial es que el tamaño de la carroza puede albergar cualquier tamaño (suerte no es como el camastro de Procusto)

“Es único, algo diferente. Si te vas a ir, tienes que irte con estilo, cierto?” comenta Eamon Connors, un biker de Brooklyn de 38 años.

No hay comentarios: