martes, 15 de junio de 2010

Elimina las ruidosas vuvuzelas de tu transmisión



Opcion 1
Analizando el sonido que sale del televisor, un ciudadano alemán llamado Tube llegó a la conclusión de que la Vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido de invasión de mosquitos que se escucha durante los partidos.

Con estos datos, Tube corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express, aunque cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debieran funcionar. “Sólo lo usamos porque ya estaba en el computador y tenía los filtros necesarios”, indicó Tube en el blog Surfpoeten.

Filtrando las frecuencias mencionadas, las vuvuzelas desaparecen mientras el resto de los ruidos se mantienen, aunque vas a tener que seguir corriendo el audio a través del PC.

Opcion 2
Busca en la configuración de tu televisor y encuentra la función de equalizador. Busca el canal de 300 Hz y bájalo, y luego sube los canales adyacentes. Si se puede, guarda esa configuración. Esta alternativa no remueve totalmente el ruido de la vuvuzela, pero por lo menos lo disminuye algo.

No hay comentarios: