domingo, 14 de agosto de 2011

GMAIL: Trucos para ordenar tu casilla

Seguramente te has preguntado como poder ordenar los correso de tu bandeja de entrada para poder filtrar, eliminar, ordenar. GMAIL hoy no ofrece determinados filtrso de búsqueda como OUTLOOK por ejemplo que permite editar el encabezado y personalizarlo, por ello aquí algunos tips. Lo que debes hacer es colocar los argumentos abajo descritos en la caja de búsqueda del GMAIL.












from: (Mensajes DE) nos permitirá buscar por quién nos ha enviado el mensaje. Por ejemplo: from:Juan nos mostraría todos los mensajes de Juan.
También podemos ampliar la búsqueda por correo. Por ejemplo: from:juan@gmail.com donde nos mostraría los mensajes recibidos desde esa cuenta.
Podemos hacer búsquedas también del tipo: from:*@gmail.com, from:juan@* o from:*.*.com.

to: (Mensajes PARA) Funciona exactamente igual que el from: pero esta vez nos permitirá buscar en las direcciones de llegada.

cc: ó bcc: (Copia ó Copia Oculta) Funciona exactamente igual que el from: pero esta vez nos permitirá buscar en las direcciones de copia y copia oculta.

subject: (Asunto del Mensaje) Si queremos buscar algún mensaje o algun texto en el asunto de un mensaje… Por ejemplo: subject:cena para buscar mensajes que lleven la cena en el asunto.

label: (Etiquetas de Clasificación) Si queremos buscar únicamente entre alguna de las etiquetas que hemos creado, labels, podremos hacerlo por ejemplo: label:trabajo, nos buscaría todos los mensajes que tengamos con la etiqueta trabajo.

has:attachment (Con adjuntos) Para encontrar mensajes con adjuntos, simplemente haremos búsquedas e indicaremos has:attachment

filename: (Fichero adjunto) Si buscamos algú fichero adjunto en concreto entre todos nuestros mensajes, lo podremos hacer indicándolo así: filename:factura.xls si buscásemos el fichero factura.xls.

in:anywhere ó in:inbox ó in:trash ó in:spam (En una carpeta) GMail agrupa por defecto los mensajes en unas carpetas… si queremos buscar algún mensaje en una carpeta podremos hacerlo mediante estos comandos.
Tenemos mensajes en cualquier carpeta (anywhere), en la bandeja de entrada (inbox), en la papelera (trash) o en la carpeta de correo no deseado (spam).

is:starred ó is:unread ó is:read (Estado del mensaje) También podemos buscar entre mensajes que estén marcados para seguimiento (starred), no leidos (unread) o leidos (read).

before: ó after: (Antes o Después de una fecha) Podemos indicar en la búsqueda los rangos de fechas entre los que buscar. Si queremos buscar mensajes entre dos fechas, lo haremos indicando: after:2003/12/15 before:2004/1/15 y nos mostraría los mensajes entre el 15 de diciembre de 2003 y el 15 de enero de 2004.

No hay comentarios: