jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple

Steve Jobs, la mente detrás del iPhone, el iPad y otros dispositivos que han hecho de Apple Inc. una de las compañías más poderosas del mundo, renunció el miércoles como director general ya que, dijo, no puede seguir cumpliendo con sus labores.

La medida parece el resultado de un problema médico no especificado por el cual tomó una licencia médica indefinida en enero. El director operativo de Apple, Tim Cook, fue nombrado como nuevo director general.


En una carta dirigida a la junta directiva de Apple y a la "comunidad Apple", Jobs dijo que siempre sostuvo que "si alguna vez llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como director general de Apple, yo sería el primer en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado".
La salud de Jobs, de 56 años, ha sido una preocupación constante para los inversionistas de Apple, quienes lo ven como un oráculo de la industria que parece saber lo que los consumidores van a querer con mucho tiempo de anticipación. Tras el anuncio, las acciones de Apple cayeron 5,4% en las operaciones después del cierre.

La compañía informó que Jobs entregó su renuncia el miércoles y sugirió que Cook fuera nombrado el nuevo líder de la empresa. Apple dijo que Jobs fue elegido como presidente de la junta y que Cook se incorporaría a la misma.


La licencia médica que Jobs tomó en enero fue la tercera en los últimos años. Anteriormente se sometió a tratamiento para cáncer pancreático y recibió un trasplante de hígado.

No hay comentarios: