sábado, 5 de enero de 2013

¿Qué es Gamification?

Se entiende como la aplicación de los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad, que persigue finalmente que las personas interactúen con las marcas; algo muy ligado al Brand Content, donde la marca "obliga" al consumidor a construir la marca conjuntamente con la empresa.
Las técnicas de las cuales se sirve la "gamificación" son las siguientes:
  1. Los programas de fidelización
  2. La integración de aplicaciones móviles
  3. La integración web

Caso Práctico: Nike Fuel Missions Game 




Es un juego de niveles a los que puedes ir accediendo en función de los puntos Fuel que tengas. Los puntos Nike Fuel se consiguen a través de los dispositivos que tiene Nike (relojes, pulseras) con la práctica de deporte o bien llevando una vida activa (andando, subiendo escalera). 
Este es un doble caso de gamificación, porque de por si en sus páginas web puedes interactuar con tus puntos Fuel viendo comparativas con personas de tu sexo, edad, amigos y ahora además esos puntos sirven para ir pasando niveles de un juego. (fuente: http://www.markarina.com)

No hay comentarios: