Según trendwatching.com el status ya no se trata de poder adquisitivo, sino que aparecen otras variables tales como símbolos intangibles, habilidades adquiridas, credenciales ecológicas, conectividad y generosidad.
Aquí 7 indicadores de la evolución del status
1-Lujo lujurioso. El consumo tradicional se trata de comprar más ítems que el prójimo consumidor, y siempre estará con nosotros. La recesión no eliminará el lujo lujurioso, esepcialmente en clases medias emergentes en sociedad de consumo menos maduras cmo Rusia, Brasil e India.
2-Consumidores desean individualidad. Poseyendo o experimentando algo que nadie tiene es el último grito del status. Aún cuando los consumiodres compren ítems producidos en nada como iPads, los customizan y los usan para crear experiencias únicas (NdelT. iPads bañados en diamantes, o puestos en un microondas para ver que pasa)
3-La generosidad está creciendo. La generosidad se está volviendo una concepción líder en la sociedad y los negocios. Los consumidores están usando internet para colaborativamente desarrollar actos altruistas y luego publicitarlos para conseguir status.
4-Eco-icónico. La tendencia creciente eco-icónica es una preferencia en crecimiento para productos que son no sólo atractivos económicamente, sino que demuestran su atractivo mediante la apariencia o reputación, creando status instantáneo.
5-Estar en el conocimiento. Consumidores quieren estar “en el conocimiento”, para tener conocimiento profundo y trivial que pueden compartir con colegas menos conocedores para ganar status. Aplicaciones móviles que proveen locaciones u otra información sirven a esta necesidad creciente de status.
6-Participación es el nuevo consumo. Especialmente para jóvenes consumidores (y jóvenes de corazón), la participación es el nuevo consumo. Por ello buscan marcas que los ayudarán a desarrollar habilidades que deriven en mayor grado profesional, que en retorno le traerán una apreciada audiencia.
7-Conectividad. Cuando de status online hablamos, se trata de con quién te conectas y quién te conecta, estilo tribal. Todavía se trata de ser único, pero se trata también de pertenecer: pertenecer a tribus en las cuales la membresía brinda status a sus miembros. Los consumidores tienen una necesidad de alimentar, mantener y mejorar su perfil on-line, sino presencia online total, con un permanente cadena de contenidos: pensamientos, fotos, videos, canciones, opiniones, historias, y posesiones puramente on-line ganadas y apropiadas en mundos virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario