AUTOR

Juan Ignacio Genovese es mi nombre y soy el creador de este blog. De nacionalidad Italo-Uruguayo, luego de haber vivido en Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina, resido en Asunción, Paraguay desde 1995. Aquí encontrarás algunos aspectos que hacen a mi formación profesional:

Me he especializado en el Massachusetts Institute of Technology(USA) en estrategia, innovación y sistemas, donde he tenido la oportunidad de estudiar con grandes Profesores como Arnoldo Hax, Mark Paich, Bradley Morrison, Eric Von Hippel, Ralph Katz, Jay Paap, Pierre Azoulay, Ezra Zuckerman entre otros. Cuento con un Master in Business Administration por la Universidad Americana (Paraguay) doble titulación con la Escuela de Negocios CESMA (España). Soy Licenciado en Marketing por la Universidad del Norte (Paraguay), egresado con honores (Cum Laude). He cursado estudios en Publicidad en la Universidad de Palermo (Argentina) y en Comunicación Publicitaria en ORT (Uruguay) que por mi condición de expatriado he debido abandonar en varias ocasiones. Me he especializado en la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión (SAIMO) en Investigación Cualitativa, focalizando en ésta última como moderador y analista, y dada mi pasión por el tema, actualmente cursando la carrera de Psicología Social en la Escuela de Psicología Social de La Plata (Argentina). Realizo cursos en Flacso (Paraguay) en Matemáticas y Estadística Social, en Dale Carnegie (Paraguay) en técnicas de presentación oral y asisto a numerosos seminarios y conferencias con expositores tales como G. Chetochine, T. Wise, A. Levy, A. Freire, R. Bernoheft, M. Grondona y J. Alonso.

He ocupado diversas Gerencias de Marketing en prestigiosas empresas. En Automaq SAECA, a cargo de marcas como John Deere, Citröen, Michelin, BFGoodrich, Peugeot, Komatsu, Ausa, Kuhn, Bomag, Clark. En Heisecke y CIA manejando las áreas farmacéutica y consumo tanto nacionales (Heco/Hecopop) como importadas (Glaxo SmithKline y Haymann). Establezco en Paraguay las oficinas del grupo Pearson Education, desempeñándome como Representante de la firma durante 12 años. Ha realizado trabajos de asesoría, marketing e investigación de mercados para empresas tales como Rieder (Volvo/Renault), Roemmers, Frigorífico Guaraní, Bellcos (L’oreal), Brightstar (Havanna Café), GodsPan, Insuquim, Agua Seltz, Farmacity, El Agricultor, Nexo (Plasvale), Fremar (Brinox) y Unibe, entre otras.

Me desempeño como catedrático de la Escuela de Administración de Negocios EDAN donde dicto las cátedras de Marketing Management y Marketing Estratégico en la Maestría en Dirección de Empresas (MDE) y en el Diplomado en Dirección Comercial. Además dirigo el seminario Marketing Depot que dicto junto a consultores internacionales tales como Tom Wise y el Dr. Rubén Rico, y llevo adelante conferencias tales como Marketing Summit y trainings in company. Actualmente soy Director del Capítulo Asunción/Paraguay de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE), miembro de la American Marketing Association, y de la Asociación Argentina de CRM. Asiduo colaborador de la revista de negocios PLUS, los diarios La Nación y 5 días, y desarrollo este blog marketingsummit.blogspot.com, junto a las redes sociales facebook, twitter y youtube.