martes, 22 de junio de 2010

¿Ambush Marketing de Cerveza Bavaria?




Johannesburgo. (EFE).- Un total de 36 jóvenes holandesas que acudieron al partido Holanda-Dinamarca fueron expulsadas por la FIFA del estadio Soccer City, al considerar que sus vestidos naranja eran parte de una campaña de publicidad encubierta de una empresa no patrocinadora oficial del torneo, informó hoy la prensa local.

Según dijo al diario sudafricano The Star Barbara Kastein, una de las chicas que vestía el sensual atuendo, durante la segunda mitad del partido, unos cuarenta agentes de seguridad les rodearon y les forzaron a salir del estadio. “Nos obligaron a subir las escaleras a empujones”, aseguró la joven, que junto a sus compañera quedó retenida durante horas en dependencias de la FIFA.

El vestido naranja, el color de la selección holandesa, formaba parte de un paquete promocional de Bavaria, que la marca de cerveza regalaba al comprar su producto como parte de su campaña de publicidad para el Mundial de Sudáfrica. Tras ser expulsadas de las gradas del Soccer City, fueron llevadas a las oficinas de la FIFA, donde se les acusó de “publicidad encubierta” y les interrogaron durante varias horas.

La técnica conocida como Ambush Marketing o Marketing de Emboscada, es una acción de Marketing que toma lugar alrededor de un evento pero no requiere pago de un sponsoreo para dicho evento. Para la mayoría de las acciones, una marca pagará para ser la oficial y exclusiva sponsor del evento en una particular categoría y esta exclusividad crea un problema para una u otras marcas más. Esas otras marcas luego encuentran formas de promoverse en conexión con el mismo evento, sin pagar el sponsoreo y sin romper ninguna ley.

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