martes, 9 de octubre de 2012

Las compañías Fortune 500: pobres en redes sociales


Muchas de las compañía de la lista 'Fortune 500' que dirigen su actividad a los consumidores no dan facilidades para ser contactadas a través de las redes sociales, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Genesys, empresa estadounidense que estudia las experiencias de consumo

Esta compañía ha analizado los sitios web y los mensajes de e-mail de estas empresas (las mayores de Estados Unidos) y ha encontrado, según una información que recoge el boletín Mediapost, que muchas de ellas no incluyen ni en sus mensajes de correo electrónico ni en sus paginas web los iconos que dan acceso a sus perfiles en Facebook o Twitter. Este tipo de decisión, señala la información de Mediapost, “dificulta el SEM pues impide la indexación y conexión de los sitios de las compañías con otro contenido web, incluidos directorios como Google Local”.

El estudio señala que el 51% de las empresas de la Fortune 500 no dan un enlace al perfil de Facebook en la sección Contacte con nosotros de su sitio web, y el 55% hace lo mismo con Twitter. Un 27% de las empresa de las empresas de la lista que dirigen su actividad a los consumidores no informan de su lista de canales en redes sociales en su propia página web; el 89% no publica una dirección de e-mail y el 13% no pone tampoco un teléfono en la sección Contacte con nosotros.

Mediapost añade que una de las razones para la escasez de enlaces a redes sociales entre estas empresas es que un buen número de ellas son compañías que comercializan marcas de lujo y que en ese terreno las empresas tienden a permitir el contacto solo a través de los medios tradicionales.

Fuente: marketingnews.es

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