Con enfoques desactualizados en estrategia esto puede pasar rápidamente y poner el negocio en riesgo importante sin siquiera notarlo. Lo que una vez fue necesario como parte de la estrategia, ahora es obsoleto y poco realista para muchas empresas. En un mundo son ventaja competitiva sostenible, la nueva ruta a ganar es mediante el aprovechamiento rápido de oportunidades, explotándolas con decisión, y luego tomando nuevos caminos cuando se agotan.
Si bien todos los que estudiamos la materia conocemos la importancia de Michael Porter en Ventaja Competitiva -el afirma que esta ventaja se desprende de las actividades de la cadena de valor- ya existen varios autores que discuten esta teoría proponiendo otras formas de obtener dicha ventaja. Jack Welch sostiene: "Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas" y esto es fundamental hoy en día; es inútil pensar en competir o crear unidades de negocios sin tener una diferencia atractiva que lleve adelante una estructura empresarial y luego crear rentabilidad.
A continuación la teoría de la Profesora McGrath quien discute las ideas centrales de su nuevo libro "The End of Competitive Advantage: How to Keep Your Strategy Moving as Fast as Your Business".
Fuente: http://tinyurl.com/m9jale9
No hay comentarios:
Publicar un comentario