domingo, 18 de agosto de 2013

Showrooming: El Teléfono Móvil en las Tiendas

La actividad conocida como Showrooming, se refiere a aquella que efectúan los consumidores a la hora de estar físicamente en la tienda y utilizar el teléfono móvil para conocer mayores aspectos del producto que tienen frente a ellos, ya sea precios para comparar, características, modelos, surtido y otros.Best Buy, el mayor retailer de electrónica del mundo estima que el 40% de los visitantes de sus tiendas no tienen intención de comprar nada. 

Cuando los móviles toman el control del showrooming, hacen que las compras sean más espontáneas, menos premeditadas y más influenciables, ya que este tipo de consumidor está más abierto a revisar su decisión de compra sobre la marcha, y esto es una oportunidad para la marca.La empresa más importante a nivel mundial TNS ha llevado a cabo une estudio llamado Mobile Life en 43 países recogiendo el comportamiento, actitud y motivaciones en relación al móvil de 38.000 personas, que tuvo como objetivo el de proporcionar insights sobre el rol que juega el móvil para el consumidor en diferentes geografías y regiones a nivel mundial.

Algunas acciones que recomienda esta empresa para hacer frente al showrooming son las siguientes:

1) Asegura que tus activos digitales están optimizados para todas las plataformas móviles. Es clave que los retailers conozcan qué actividades se llevan a cabo con el móvil en el proceso de compra y cuál es la motivación que subyace detrás de cada una de ellas – ahorro de tiempo, dinero o minimizar el riesgo de una compra poco ventajosa – de forma que puedan utilizar el potencial del móvil en beneficio propio.

2) Lanza ofertas interesantes en la tienda y aprovecha sus ventajas: ‘recoge hoy el producto’, ‘oferta disponible sólo en tienda’, ‘conexión WiFi para los clientes’

3) Facilita que el comprador pueda valorar y consultar la valoración de otros compradores/usuarios de los productos en la tienda para que puedan reafirmar su sentimiento de estar haciendo una buena compra

4) Utiliza la tienda como plataforma de investigación y pruebas

5) Si puedes, invierte en pagos móviles para ahorrar tiempo y dinero al consumidor

6) Busca sinergias entre el móvil y los dependientes. No se sustituyen sino que se pueden apoyar y complementar para mejorar el servicio al cliente, evitar tiempos de espera, etc.


El Estudio de TNS a continuación:

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