viernes, 31 de octubre de 2008

"Un mensaje de Barack Obama"

Espectacular. Es la única palabra que podemos pronunciar al ver el reciente aviso publicitario de Barack Obama. En el mismo, Obama, se dirige a los hispanos (13% de la población actual de EEUU) con un mensaje convincente, seguro y ganador.

El speech es el siguiente:

"Compartimos un sueño, que trabajando duro, tu familia puede triunfar. Que si te enfermas tengas un seguro médico. Que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Este es el sueño americano. Te pido tu voto. No solo para mi y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos".

(Notándose otra sesión de grabación) "Soy Barack Obama y yo apruebo este mensaje".

En cuanto escuché la palabra sueño y vi a Obama, afroamericano, recordé a Marthin Luther King y su famoso discurso "Tengo un Sueño", más extenso que este comercial, y con otros objetivos, pero el insight es muy similar... casualidad o a propósito...

Obama, muy tranquilo en su discurso, con una seguridad implacable y utilizando unos términos increíblemente adecuados para un futuro elector: compartir, sueños, trabajo, tu familia, tus hijos, la educación, sin discriminación de NSE... ¿que más podemos pedir?

Y cerrando el aviso, un mensaje de Obama, en otra grabación, declarando su mensaje como aprobado por él mismo; por momentos el que habla al principio, sería un Obama proyectado en emociones y declaraciones convincentes.



No hay comentarios: