domingo, 29 de marzo de 2009

Los nuevos segmentos

De acuerdo a los ultimos estudios de John Quelch -Harvard Professor- actualmente existen 4 segmentos de consumidores, que se generan a partir de la crisis actual:

Pararse sobre los frenos. Este grupo está aterrado al máximo por la recesión y está haciendo lo imposible para no gastar, o al menos demorarlo. Por las cosas que pueden comprar están buscando marcas substituas de menor precio.

Dolido pero paciente. Opimista en el largo plazo, están economizando, pero no en la medida del segmento "pararse sobre los frenos". Si las noticias se ponen peor, se recortarán más dramáticamente.

Comfortabelmente bien. En el top del 5% en ingresos, este segmento está gastando pero con un poco más de selectividad y en forma menos visible.

Vivir para hoy. Ahorros? Qué ahorros? Estos gastan como siempre lo han hecho, aunque deseando retrasar una mejor compra si es posible. Tipicamente urbanos y jóvenes, es más común que alquilena que sean dueños de algo, y gastan más en experiencias en vez que en cosas.

No hay comentarios: