sábado, 27 de junio de 2009

Cómo Michael Jackson hizo un icono de marca


Libros incontables aconsejan cómo construir su marca personal. Michael Jackson era tan único que él no puede servir realista como cualquier persona el modelo del papel en ese esfuerzo. Con todo Jackson era indiscutiblemente un icono de la marca de fábrica y hay lecciones que se aprenderán. Aquí están los diez factores superiores que explican su estado del icono.
Comienzo temprano. Michael comenzó a entretener en la edad de cuatro. Su carrera como el único cantante líder en los Jackson Five comenzó con la etiqueta de Motown en la edad de 10. El reconocimiento nacional vino con su aspecto en la demostración del Ed Sullivan.
Dejado vaya. Jackson se volvió solista en 1972 en la edad de 13. Como con Diana Ross y el Supremes, vino un punto donde el grupo redujo más que ayudó al desarrollo posterior de su talento.
Explote. Jackson era actor multidimensional. El su bailar del experto se podía ver vía el nuevo medio de los videos de la música. MTV y Jackson se levantaron en tándem cuando MTV premiered la “novela de suspense video” de Jackson en 1982 del álbum del mismo nombre. El álbum vendió 100 millones de copias.
Consiga la ayuda. Jackson se benefició de su relación profesional a largo plazo con el productor y el compositor Quincy Jones. Él reconoció a menudo a la inspiración que él recibió de James, Brown, de Diana Ross y otros artistas.
Sea visible. Todas las marcas de fábrica memorables tienen sus marcas registradas visuales únicas. Imagen de marca de fábrica entendida Jackson y cómo construirla con sus ventiladores. El moonwalk que podríamos todo el intento imitar. El guante. El uniforme. Neverland.
Vaya global. La música y los videos de Jackson superaron fácilmente límites nacionales, así como la raza, la edad y el género. “Somos el mundo”, escrito por Jackson y Lionel Ritchie en 1985, cementó su súplica global. Jackson casi vendió mitad de sus 750 millones de títulos fuera de los Estados Unidos.
Corona usted mismo. Elvis era ya “el rey”, así que Jackson se bautizó “ el rey del Pop”. “Las contribuciones profesionales--incluyendo 13 Grammies--eran tan substancial que el apodo se le pegó. La vida personal dañada - los pleitos, las uniones falladas, y los incidentes de Wacko Jacko como colgar a su niño de un balcón del hotel de Berlín - saltada lejos en la equidad profesional de la marca de fábrica de Jackson pero nunca erosionada.
Sea vulnerable. No podemos relacionarnos con los iconos sin imperfecciones. Jackson era quirky, excéntrico, misterioso. Para toda su abundancia y excelencia del profesional, él era - quizás comprensible - dañado, equivocado, y triste, pero ninguno diría el antipático.
Elasticidad detrás. Negó una niñez normal, Jackson era asombroso abundante a los niños perjudicados. Unas 39 caridades beneficiaron perceptiblemente de su ayuda. Él también colaboró en ayuda viva con otros actores.
Jóvenes del dado. El viaje vendido de 50 conciertos de Europa a comenzar el mes próximo nunca sucederá. La probabilidad de una reaparición de Jackson será discutida por siempre. Elvis Presley, decano de Marilyn Monroe, James Dean, y ahora Michael Jackson - todos se van a nuestros pensamientos de la imaginación de qué pudo haber sido. Cuando un icono de la marca de fábrica se rasga de nosotros prematuramente, inesperadamente, figura aún más grande en nuestra memoria colectiva.

No hay comentarios: