miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Quién realmente patrocina las Olimpiadas 2012?

Según una encuesta online realizada la semana pasada entre más de 1.000 consumidores en Estados Unidos y destacada por Advertising Age, el 37% identificó a Nike como patrocinador olímpico y el 24%, a Adidas, el verdadero esponsor. Según el estudio, Coca-Cola es citada como patrocinadora por el 47% de los consumidores, pero un 28% cree incorrectamente que es Pepsi la bebida oficial de los Juegos Olímpicos.

En el caso de McDonald’s un 40% de los encuestados lo relacionan de manera correcta, aunque un 19% también piensa de manera errónea que el patrocinador es Burger King.

Lo que está sucediendo con las marcas es notable. Tiene que ver con el posicionamiento de estas marcas. El hecho de estár correctamente posicionado en la mente del consumidor, logra sin querer una especie de ambush marketing o marketing de emboscada, sin realmente querer hacerlo. Pero vayamos más allá, los consumidores creen que Nike es el patrocinador, porque relacionan las olimpiadas y el nivel de exigencia en el deporte con la marca, porque es realmente una marca como diría Martin Lindstrom "smashable", no es casualidad, son años de intenso trabajo.

La gente cree que Pepsi está presente, porque esta marca siempre comunicó diversión, y es la diversión la que está presente en las olimpiadas. Burguer King es considerada patrocinadora y no McDonald´s, y es lógico, ¿quién posee la whooper y usado técnicas para ubicarla junto a deportes como el basketball?

No hay comentarios: