jueves, 6 de diciembre de 2012

Pop Channel: Tecnología para el punto de venta

Grupo Stock Uno, compañía dedicada a la externalización de servicios y experta en el punto de venta, trae a España una tecnología con la intención de revolucionar el punto de venta: Pop Channel.

Se trata de una solución tecnológica inteligente que analiza el perfil del comprador a través de un software y reporta la información de lo que está sucediendo en el punto donde se está realizando la campaña.

Las pantallas multimedia proyectan la comunicación de la marca o producto. Además, mediante el Shopper Tracking Sensor, el sistema recoge datos esenciales como: género, edad, horario e impacto emocional que los consumidores o potenciales clientes muestran al posicionarse frente al expositor.

A través de este reconocimiento, Pop Channel ofrece a la marca la posibilidad de cambiar la comunicación automáticamente, en función del perfil del consumidor, de forma que el mensaje se adapta completamente a sus características y necesidades de compra.

Otro de los componentes es el sensor de compras adquiridas, con el que se obtiene información sobre el producto que el consumidor decide coger del expositor e incluir en su cesta de la compra. Todos estos datos se reportan en tiempo real y permiten la reacción por parte de las marcas para corregir aquellos aspectos que no están funcionando durante la campaña, antes de que ésta finalice.

Según la compañía, esta herramienta permite “ un incremento real de las ventas, frente a otro tipo de acciones tradicionales en punto de venta, (hasta un 194% más, según las pruebas piloto realizadas”).


Fuente: marketingnews.es

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