jueves, 5 de junio de 2014

JUAN IGNACIO GENOVESE (Uruguay/Paraguay)

TENDENCIAS DE MARKETING 2014
El mercado es sumamente dinámico y así debe ser el Marketing. Los avances tecnológicos intervienen el comportamiento de los consumidores y obligan a la mercadotecnia a ofrecer nuevos canales de comunicación, diferentes propuestas para captar a consumidores -que cuánto más jóvenes exigen más movimiento y creatividad- y ajustarse a las nuevas tecnologías. Veremos tendencias tales como nuevos segmentos de mercado que aparecen hoy y que serán el target de nuestras acciones, la importancia del big data para el marketing, el marketing de contenidos e inbound marketing que nos da herramientas y reasons to believe de una marca, la importancia de los insights para entender al consumidor, las emociones como diferencial para la elección de nuestros productos, herramientas de la investigación de mercados que nos dan información de los consumidores, los cambios en los profesionales de marketing más jóvenes que obligan a las empresas a ofrecer diversos formatos para no perder capital humano, y otras tendencias que marcan el 2014 y los años venideros en el marketing.